Serena Williams se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon
Serena Williams se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon tras ceder solo cinco juegos ante Caroline García. Amén de la estadounidense, que ayer pudo ver cómo se caían del cuadro rivales como Azarenka, Sharapova, Ivanovic o Wozniacki, pasaron a dicha fase Na Li, Samantha Stosur o Sabine Lisicki entre otras.
Serena Williams vio ayer desde su hotel la retirada por lesión de Victoria Azarenka y las sorpresivas derrotas de María Sharapova, Caroline Wozniacki o Ana Ivanovic, exnúmeros uno todas ellas que dejaban un vacío irreparable por la parte baja del cuadro. La estadounidense, número uno del mundo y principal favorita por la parte alta del mismo, saltó a la pista dispuesta a no poner freno a su imparable camino hacia un nuevo éxito. Así superó con solvencia a una joven francesa Caroline García a la que ya derrotara en Roland Garros hace menos de un mes, siendo el resultado en esta ocasión un 6-3 y 6-2 con la Pista 1 del All England Tennis Club el escenario de juego. “Fue una buen victoria, Caroline es realmente buena, ya me enfrenté a ella en Roland Garros. Lo hace todo bien, su servicio es increíble. tiene una carrera prometedora”, señaló.
La menor de las Williams se cruzará ahora sobre el verde londinense con la japonesa Kimiko Date-Krumm, que a sus 42 años sigue dando sorpresas. Este jueves ha doblegado a la rumana Alexandra Cadantu por un tanteo de 6-4 y 7-5. Serena y Kimiko, a pesar de su veteranía, nunca se han enfrentado hasta la fecha en el circuito.
En el camino de Serena por su parte del cuadro cabe destacar las victorias de la alemana Sabine Lisicki ante la rusa Elena Vesnina (6-3, 6-1); la australiana Samantha Stosur ante la rusa Olga Puchkova (6-2, 6-2); la estadounidense Madison Keys ante la alemana Mona Barthel (6-4, 6-2); la croata Petra Martic ante la checa Karolina Pliskova (7-6, 6-1); la checa Klara Zakopalova ante la alemana Annika Beck (7-6, 6-3); y la china Li Na ante la rumana Simona Halep (ROM) 6-2, 1-6, 6-0).