Sergio Ramos se quedó fuera de la lista final para la Eurocopa
Fue una sorpresa. Un hecho inédito. La selección de España afrontará la próxima Eurocopa sin jugadores del Real Madrid, una de las potencias del mundo. Así lo confirmó el entrenador Luis Enrique, quien confeccionó una nómina de 24 futbolistas para afrontar el próximo desafío continental.
La ausencia más llamativa es la de Sergio Ramos, ídolo del Merengue y pilar fundamental en el combinado ibérico que supo conquistar dos ediciones de la Euro y el Mundial de Sudáfrica en 2010.
“Si hubieran estado bien Carvajal y Ramos habrían venido. No hago la lista en función de esto”, argumentó el estratega con pasado en el Barcelona ante la decisión de marginar a las estrellas de la Casa Blanca. Y continuó: “He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero. No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar”.
Ramos, de 35 años, jugó apenas seis partidos este año (sólo dos completos) por sufrir diferentes lesiones. “Cualquier decisión sobre Ramos siempre ha sido polémica. Sé dónde estoy y lo acepto como algo normal y espero que no afecte a la selección. Hemos meditado mucho la decisión. La conversación que mantuve ayer con él la mantengo en privado. No fue fácil pero me tengo que ceñir a lo que considero que es mejor para la selección”, reafirmó el DT.