SF celebró desfile de Campeones de la Serie Mundial
Miles de aficionados de los San Francisco Giants celebraron el título de la Serie Mundial conquistado por el equipo al reunirse para presenciar el desfile de los Campeones por algunas avenidas principales de la urbe californiana, pese a la amenaza de lluvia,
Los jugadores avanzaron por las calles de la ciudad a bordo de camiones de dos pisos en dirección al Ayuntamiento, acompañados además de leyendas pasadas de la franquicia como Juan Marichal, Willie Mays y Barry Bonds, que desfilaron y festejaron la octava corona en la historia del equipo subidos en un auto convertible.
El outfielder Hunter Pence, quien llevaba puesta una réplica de cinturón de campeón de lucha libre, fue uno de los miembros más animados durante la celebración y lideró a la multitud de seguidores al son de “Let’s go, Giants!” (¡Vamos, Giants!).
La afición también le dedicó cantos Bonds, mientras algunos cañones colocados en las banquetas disparaban confeti y un panda gigante honraba el papel que desempeñó el venezolano Pablo Sandoval en la serie contra los Kansas City Royals y toda la postemporada, que vio a los Giants alzar el título por tercera vez en los últimos cinco años.
No faltaron las pancartas que le pedían a Sandoval permanecer en San Francisco la próxima temporada, ya que el tercera base probará la agencia libre de cara al curso 2015, tras lograr tres coronas con el cuadro de la Bahía y un premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2012.
Algunos de los asistentes se instalaron armados con toda clase de víveres desde cinco horas antes al inicio del desfile, según reportes de la cadena local de televisión “KCRA”.
El Presidente de los Giants, Larry Baer, se unió a los festejos y rodó sobre un Rolls Royce descapotable para encontrarse más tarde con el alcalde de la ciudad.
La policía local desplegó un 20 por ciento más de elementos que el número habitual para resguardar la seguridad de la ciudad durante las horas del desfile, informó el jefe del departamento Greg Suhr.