Sharapova reina en Madrid
Maria Sharapova se coronó en Madrid con un ejercicio de orgullo. Cedió de forma catastrófica y con cuatro dobles faltas el primer set ante Simona Halep, pero supo corregir para llevarse la final por 1-6, 6-2 y 6-3. Con la campeona Serena Williams fuera del torneo por lesión y con la que ha perdido en las últimas 14 ocasiones, incluida la final del año pasado y en cuartos de final del 2012 en Madrid, el camino estaba alfombrado para ella.
Con sus chillidos agudos y su potente pegada fue haciendo frente a la movilidad de la prometedora rumana. Halep no había superado la primera ronda en sus tres apariciones anteriores, pero precisamente en Madrid inició el año pasado un despegue que le llevó a ganar seis títulos, más el de Doha en 2014, y a auparse al número cinco del ránking WTA. Con 22 años apunta alto, pero la mentalidad de campeona de Sharapova, su ejercicio de convicción, pudo más que las piernas de la rumana.
Sharapova, de 27 años, ascenderá un puesto en la clasificación, para situarse séptima. La jugadora que declaró sentirse “como una vaca sobre el hielo” en tierra acumula ya nueve títulos, entre ellos Roland Garros 2012. Es más, es la tenista en activo con un mejor porcentaje de victorias (83,2%).
Su ránking bajo se debe sobre todo a que una lesión en un hombro le obligó a cortar la temporada anterior antes del US Open. Sustituyó a Jimmy Connors por Sven Groeneveld en la dirección técnica (ex de Seles, Pierce o Ivanovic) y se mueve por los torneos arropada por su novio y también tenista Grigor Dimitrov. Ausente Serena, la reina fue Sharapova, que recogió el trofeo de manos de otra ex número uno, Dinara Safina, campeona en Madrid en 2009 y que anunció su retirada.