Sharapova y Serena Williams se meten en cuartos
La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, derrotó a la alemana Sabine Lisicki, 39 del mundo, por 6-2 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del torneo de Madrid, su barrera en la Caja Mágica.
Sharapova tuvo que salvar dos puntos de set en el tramo final del partido pero logró imponerse a Lisicki en una hora y 42 minutos. La jugadora rusa se enfrentará en cuartos con la vencedora del encuentro entre la eslovaca Daniela Hantuchova y la estonia Kaia Kanepi.
“El segundo set ha sido complicado, pero afortunadamente he podido resolver el partido”, dijo la jugadora rusa que, inteligentemente, aprovechó la tradicional firma en la cámara de televisión al final del partido para hacer publicidad de su línea de golosinas.
La siberiana llegó a cuartos de final el año pasado pero cayó ante la estadounidense Serena Williams. Este año solo se pueden enfrentar en la final, pero mientras tanto mantienen una pugna a distancia. Si Sharapova alcanza una ronda más que la americana o gana el título recuperará el número uno del mundo.
Mientras, Serena Williams, defensora del título, mantuvo su ritmo hacia la final al vencer a la rusa Maria Kirilienko por 6-3 y 6-1 y acceder a los cuartos de final.
Con la experiencia de sus seis victorias anteriores ante la rusa, Serena destrozó el juego de su rival en tan solo 64 minutos.
Serena se medirá en cuartos con Anabel Medina, que accedió a esta ronda tras el abandono por lesión en el brazo derecho de la kazaja Yaroslava Shedova.