Sin autos en Maracaná
El acceso al Maracaná, de Río de Janeiro, estará cerrado para autos y solo será posible llegar al estadio en transporte público durante los días en que el recinto acoja partidos del Mundial que se inicia el 12 de junio en Brasil, informó el alcalde de esta ciudad brasileña, Eduardo Paes.
El alcalde explicó durante una rueda de prensa y en la que presentó un “Manual de Procedimientos para Grandes Eventos”, que establece las normas excepcionales de tránsito y seguridad que regirán en la ciudad durante el Mundial. Paes añadió que el acceso al Maracaná, sede de la Final del Mundial del 2014, también estará prohibido para autobuses privados fletados especialmente para acceder al estadio por agencias de viajes.
“Hay agencias de viajes vendiendo paquetes que incluyen llevar a los turistas desde la puerta de su casa a la puerta de Maracaná. Eso no va a suceder”, aseguró Paes. Según destacó, este tipo de vehículos será dirigido hacia una área de la ciudad distante del estadio y en que se estacionarán los autobuses.
Debido a la distancia entre ese espacio y el Maracaná los viajeros solo podrán desplazarse hasta el estadio en transporte público, ya que caminar hasta el recinto no es posible por la lejanía entre ambos puntos. Para compensar la imposibilidad de acceder al estadio que albergará siete partidos del Mundial, incluida la gran Final, Río de Janeiro fortalecerá el transporte público y dará prioridad al metro con una especial cobertura a las líneas que llevan hasta el Maracaná.
Estas líneas reforzarán especialmente los trayectos desde los dos aeropuertos de la ciudad, el internacional de Galeao y el Santos Dumont, utilizado en exclusiva para vuelos internos, hasta el estadio.
Paes también destacó que su gabinete está “estudiando la oferta de transportes”, por lo que los refuerzos durante el evento estarán enfocados en “la demanda proyectada”.