Sin medalla y lesionado, Usain Bolt dijo adiós a las pistas
El Mundial de Atletismo 2017 será recordado por ser el escenario que despidió a Usain Bolt de las pistas. El jamaicano se quedó sin medalla y lesionado en la final de relevo 4×100 metros. Debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, el hombre que se ha convertido en leyenda de la velocidad dijo adiós.
Bolt recibió la estafeta con la presión de los corredores de Estados Unidos y Gran Bretaña, apenas unas zancadas adelante y el velocista se rindió por completo ante la lesión que lo derrumbó y otorgó una de las imágenes más contrastantes en la carrera del hombre más rápido de mundo.
Por primera vez en la era Bolt, Gran Bretaña logra vencer a Jamaica tras cuatro Mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015) con Chijindu Ujah, Adam Gemili, Daniel Talbot y Nethaneel Mitchell-Blake; sin embargo, Jamaica continúa teniendo el récord mundial en esta prueba, pues es el único país que ha logrado bajar de los 37 segundos (36”84 en Londres 2012).
Gran Bretaña ha hecho la mejor marca del año con 37″47 y ha terminado por delante de Estados Unidos (plata) y de Japón (bronce).