Sir Alex Ferguson se retirará
El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se retirará al final de esta temporada, tras el partido frente al West Bromwich Albion del 19 de mayo, después de 26 años al frente del banquillo de Old Trafford, según confirmó el club a través de su página web.
El entrenador de 71 años, quien ha ganado su título de liga número 13 con el club esta temporada, anunció su decisión tras las especulaciones que circulaban sobre su futuro. El conjunto de Manchester cotiza en bolsa y los rumores podrían desestabilizar el valor de las acciones.
A pesar de que Jose Mourinho era uno de los candidatos, en Inglaterra dan por hecho que David Moyes, entrenador del Everton desde 2002, ocupará el banquillo del Manchester United. Según ‘Sky sports’ se anunciará el sustituto en 48 horas.
“He pensado mucho en la decisión de retirarme y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, aseguraba Ferguson en declaraciones a la web.
Considera que el futuro “brillante” del club está asegurado: “Era importante para mí dejar fuerte al club y creo que lo he conseguido. La calidad de este equipo a todos los niveles es un buen augurio para el éxito continuado al más alto nivel, mientras que la estructura de la cantera garantiza que el futuro del club a largo plazo siga siendo brillante. Nuestras escuelas de formación se encuentran entre las mejores en el deporte mundial y Old Trafford es considerado como uno de los estadios más importantes del mundo”.
El escocés ha anunciado que seguirá vinculado con los ‘Red Devils’. “En el futuro, estoy encantado de asumir el papel de director y embajador para el club. Con estas actividades, junto con mis muchos otros intereses, estoy deseando que llegue el futuro.
Un palmarés envidiable le avala durante su dilatada carrera
Sir Alex Ferguson alzó un total de 49 títulos a lo largo de su carrera entre St.Mirren, Aberdeen y Manchester United. Precisamente con el Aberdeen consiguió romper la hegemonía que se repartían entre Glasgow Rangers y Celtic y consiguió su primer trofeo internacional en la Recopa de la temporada 82/83 frente al Real Madrid. Tan sólo un año más tarde conseguiría la Supercopa de Europa.
Desde la temporada 86/87 pasó a dirigir al Manchester United donde consiguió ganar la primera edición de la Premier League, para sumar un total de trece, la última en la presente temporada. Pero su gran éxito ha sido conquistar dos Champions League en las temporadas 98/99 y 07/08.
Copa Intercontinental y Mundial de Clubes se suman a una larga lista de títulos que le han permitido mantenerse al máximo nivel durante todos estos años y que le han servido para ser nombrado mejor entrenador de la historia en 2010 por la IFFHS.