Sólo puede quedar uno
Cristiano Ronaldo contra Zlatan Ibrahimovic, o lo que es lo mismo, Portugal contra Suecia. Sólo uno de los dos estarán en el Mundial de Brasil, cita que lamentará la ausencia de uno de los mejores jugadores del mundo.
En plena lucha por el Balón de Oro, ambos jugadores están obligados a disputar la competición más importante del fútbol mundial para seguir optando a los mayores galardones del balompie.
Las opciones de ambos países pasan en buena parte por la actuación de sus respectivas estrellas, quienes están, probablmente en el mejor momento de sus carreras. En el Real Madrid, el portugués no da tregua y suma 16 tantos en Liga, mientras que en el PSG, el sueco ya avisó que nunca ha jugado al nivel de este inicio de temporada.
Mientras en el bando escandinavo no hay demasiados acompañantes para su referencia en ataque, entre los portugueses están jugadores de la talla de Pepe, Moutinho, Meireles, Nani o Postiga para acercarse lo antes posible a la Copa del Mundo de Brasil.
Coentrao es la única duda para Paulo Bento debido a las molestias físicas que arrastra en las últimas fechas. En el plano más deportivo, el técnico no se ha decidido por Joao Pereira o un futbolista más corpulento en el lateral derecho.
Tanto Portugal como Suecia se han visto obligadas a jugar la repesca tras terminar segundas de grupo, incapaces de contrariar el liderazgo de Rusia y Alemania, respectivamente.