Suárez gritó ‘¡sos un desecho!’ a rivales
El uruguayo Luis Suárez fue el protagonista de los insultos en el camino a los vestidores al final del Derbi catalán este miércoles, según reportó el árbitro Juan Martínez.
A pesar de que el entrenador Luis Enrique y jugadores como Andrés Iniesta minimizaron el altercado tras el triunfo del Barça en la Ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, el colegiado detalló los dichos del charrúa, de acuerdo al diario Marca.
“Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'”, relató.
En el informe, Martínez Munuera agregó que ello derivó en un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos, por lo que debió intervenir el personal de seguridad, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos.
El partido fue tenso y en ello también colaboró Suárez, a quien el portero del Espanyol le celebró la ventaja de los “Periquitos”, por lo que el sudamericano respondió de la misma manera cuando Lionel Messi empató el juego que terminó 4-1 a favor del cuadro blaugrana.
Antes de que se ventilara el informe del árbitro, Luis Enrique aseguró que lo que se dijeron en el túnel habían sido “villancicos”, mientras Iniesta alegó que fueron intercambios naturales por la rivalidad de ambos equipos.
Además, el programa “La TdP” de Catalunya Radio, aseguró que en ese túnel un jugador del Espanyol exclamó hacia un rival: “¡Te voy a reventar!”.