Susic transforma a Bosnia-Herzegovina
Fue integrante de la Selección de Yugoslavia (1977-1990) y posteriormente de la Selección de Bosnia-Herzegovina (1993).
A su retiro como jugador emprendió una nueva faceta ahora como director técnico. Dirigió a equipos como Cannes (Francia), Istanbulspor (Turquía), Al-Hilal (Arabia Saudita), Konyaspor (Turquía), Ankaragucu (Turquía), Caykur Rizespor (Turquía), Ankaraspor (Turquía).
En diciembre de 2009 fue nombrado técnico de la Selección de Bosnia Herzegovina. Debutó en un partido amistoso en Sarajevo en el que derrotó a Ghana 2-1 con goles de Vedad Ibisevic y Miralem Pjanic.
Luego de sólo dos triunfos en sus primeros seis partidos, incluida una derrota ante Francia en la eliminatoria rumbo a la Euro 2012, Susic fue duramente criticado en su país, donde se pedía su destitución.
A pesar de las críticas, Susic se mantuvo en el cargo y logró llevar a Bosnia-Herzegovina hasta la fase de reclasificación para la Euro, en donde cayó ante Portugal.
Entre agosto de 2012 y agosto de 2013, Bosnia-Herzegovina mantuvo un paso de nueve partidos sin perder. En ese mes de 2013, el conjunto dirigido por Susic logró su más alta clasificación en el ranking de la FIFA al ubicarse en la posición 13.
Con una gran eliminatoria, Bosnia-Herzegovina logró clasificar por primera vez en su historia a la Copa del Mundo, al terminar en el primer lugar del Grupo G de la UEFA con saldo de ocho triunfos, un empate y una derrota. Ese único descalabro se dio en casa 1-0 ante Eslovaquia.