DestacadosMarathón

Techera y Rolero, marginados por Keosseián

p18hohdct61nf81odj1boi1mh01vig4Jonathan Techera era un jugador desconocido cuando arribó a San Pedro Sula el 9 de agosto del 2013. El delantero uruguayo llegaba para incorporarse al Marathon que en aquella época era dirigido por Carlos Martínez; todos lo vieron como el futuro goleador del equipo; lo que tanto necesitaba (y sigue necesitando) el conjunto verdolaga.

Techera fue recomendado por Manuel Keosseián, quien a pesar de no dirigir al “Monstruo” siempre se mantuvo pendiente de lo que ocurría con la institución verdolaga. “Vengo recomendado por Keosseián, es un gran técnico, me conoció en Uruguay, ojalá que pueda darse todo bien por aquí”, refirió a su llegada.

Para el atacante las cosas no han pintando bien, desde el Torneo Apertura su poca participación con el equipo ha sido el reflejo de un mal momento. Con “Carlón” pocas veces fue titular, casi siempre ingresó de cambio y solamente anotó en dos ocasiones: un gol al Vida y otro a Real España.

Salió Carlos Martínez de la dirección técnica de Marathon y Mario Beata tomó las riendas del equipo, pero para el jugador suramericano nada cambió. Frente a la portería, el atacante fue poco efectivo.

La dirigencia mantuvo al delantero para el actual Torneo Clausura, en donde se dio el retorno de “Manolo” al banquillo verde y es cuando Techera comenzó a desaparecer totalmente.
Apariciones esporádicas ha tenido desde que el entrenador charrúa regresó. En los últimos partidos ha aparecido como suplente, pero el técnico agota los cambios y Techera sigue esperando oportunidades con impaciencia. En el fútbol hondureño, Jonathan Techera aún no termina de encajar.

De la titularidad al marginamiento
A Shane Oreo le tocó salir por la puerta de atrás. La dirigencia de Marathon le rescindió el contrato, pero ya tenían al sustituto: Mathias Rolero.

“Vengo a trabajar y a ganarme un puesto”, declaró al momento de pisar territorio hondureño. Rolero llegó después de pasar por el fútbol de Bolivia sin mucho protagonismo y a pesar de unirse tarde al resto del plantel arrancó el Clausura como el portero titular.

En su primer partido, ante Parrillas One, con la camisa verde fue un manojo de nervios, también apareció en el once contra Platense, Motagua, Victoria y Real España; errores ante los azules y aurinegros y poca seguridad en cinco jornadas disputadas. Rolero no fue una garantía en el arco del equipo sampedrano.

Desapareció en la sexta fecha y desde entonces no aparece ni entre los suplentes. ¡Es la tercera opción! Ahora el primer portero del equipo es Yul Arzú y el segundo, Júnior Morales (ambos hondureños).

El arquero, que comparte nacionalidad con Techera y Keosseián, fue recomendado por Juan Obelar, ex guardameta de Marathon; recomendación que fue aprobada por el “Bigotón”.
Las recomendaciones en Marathon no han sido acertadas y no han dado los resultados que algunos esperaban.

Artículos relacionados

Back to top button