Terminaron 2014 como los futbolistas más caros
El año terminará con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los futbolistas más caros a nivel mundial, de acuerdo a una lista elaborada por el sitio Transfermarkt que, más allá de tal obviedad, incluye a siete sudamericanos y tres europeos.
La “Pulga” del Barcelona y el portugués del Real Madrid están valuados, cada uno, en 120 millones de euros, ambos compartiendo el primer puesto de dicho “ranking”.
En el tercer sitio figura el madridista Gareth Bale, con un precio de 80 millones, 10 más que el brasileño y blaugrana Neymar.
Un sitio abajo, en el quinto, está el argentino del Manchester United, Ángel di María (65 millones), seguido por el colombiano también del cuadro Merengue, James Rodríguez (60 millones), mismo precio que el del uruguayo del Barcelona, Luis Suárez.
La octava posición es del charrúa del Paris St. Germain, Edinson Cavani (57 millones), mientras que la clasificación la cierran el colombiano del United, Radamel Falcao (55 millones) y el croata Luka Modric (55 millones).
Así como siete de estos jugadores son latinoamericanos, también destaca que cuatro pertenecen al Real Madrid, donde particularmente “CR7” experimentó un incremento en su valor desde el último ranking, de 100 a 120.
Por su parte, James pasó de 35 a 60 y Modric de 40 a 55 millones, mientras que el primero del Atlético de Madrid, actual Campeón de la Liga española, es Koke Resurrección, con 40 millones en el puesto 26.