“Tiene todos los huesos de la cara rotos” El alarmante informe medico del ciclista accidentado
La vida del ciclista neerlandés Fabio Jakobsen que sufrió un accidente brutal en el Tour de Polonia tras una maniobra imprudente del ciclista Dylan Groenewegen ganador de la prueba, pero horas después descalificado por haber encerrado a Jakobsen, del Deceunick-Quick Step, cuando su compatriota intentó superarlo en la parte final de la prueba.
El joven corredor de 23 años sufrió el aplastamiento del paladar y el tracto respiratorio superior, razón por la cual tuvo que ser intubado de urgencia para salvarle la vida. En las últimas horas, fue el jefe del equipo donde compite el ciclista que terminó en grave estado el que se pronunció sobre lo sucedido y habló del estado de salud del oriundo de los Países Bajos.
“Su condición es grave, afortunadamente no se han visto afectados órganos vitales, está estable, pero las próximas horas son importantes. Intentarán despertarlo. Todos los huesos de su cara están rotos. Es realmente muy grave”, dijo Patrick Lefevere
El gerente de Deceunick-Quick Step apuntó contra el otro protagonista de la definición de la carrera. “Fue un acto muy sucio de Groenewegen. No se hacen este tipo de cosas. Ya hemos presentado una queja formal ante la UCI y haremos lo mismo con la policía en Polonia. No dejaremos pasar esto. He visto este sprint docenas de veces. No entiendo en absoluto la acción de Groenewegen. Un corredor tiene que mantenerse en su línea”, advirtió.