Tony Martin gana la contrarreloj
Pese a una primera semana de auténtico suplicio debido a las caídas en las etapas corsas, Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj, demostró que es el mejuor en esta especialidad y se hizo con la victoria en la primera contrarreloj individual de este Tour, entre Avranches y Mont Saint Michel (33 km).
Chris Froome, segundo a doce segundos, no ha hecho más que salir reforzado de esta etapa, sacando tiempo a sus rivales directos.
Alberto Contador estuvo por debajo de lo esperado, por lo menops a lo que nos tenía acostumbrado en las contrarrelojes, y acabó el 15º, cediendo 2’03” respecto a Froome.
Algo mejor le fue a Alejandro Valverde, 13º a dos minutos. Y Joaquim Rodríguez se dejó 3’17”.
Nairo Quintana cedió un segundo menos que el catalán y cedió su maillot blanco de mejor joven al polaco Michal Kwiatkwoski, quinto a 1’31” de Martin, que rodó a una media de 54,271 k/h, la tercera más alta en la historia de la carrera.
Cada uno sacó sus propias conclusiones y Froome explicó que “el objetivo de la contrarreloj era ganar el máximo tiempo posible sobre mis principales adversarios. Lo hemos conseguido y ahora espero conservar esta renta hasta el final. Todavía quedan diez etapas, mucho camino, y todos los otros equipos van a tratar de arrebatarnos el maillot amarillo”.
Alejandro Valverde, que ha mantenido la segunda plaza de la general, explicó que “perder dos minutos con Froome es mucho, pero sabemos que está Froome y que luego estamos los demás, que luchamos por el podio. Mi objetivo es el podio y he estado con los mejores, así que estoy satisfecho”.
Por su parte, Alberto Contador menifestó que “todavía nadie ha ganado el Tour y todavía nadie lo ha perdido. Hay que llegar a París y queda mucha carretera”.