Tony Parker confirma que jugará el primer partido de las Finales
No hubo que esperar a las horas previas. Tony Parker confirmó en una entrevista que jugará el primer partido de las Finales de la NBA. El esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en el cuarto partido de la final del Oeste ante los Thunder y que se agravó en el sexto no será un problema. Gregg Popovich podrá contar con el base desde el primer momento.
“Ahora paso los días haciendo tratamiento, pero la buena noticia es que jugaré el primer partido de las Finales el jueves contra los Heat. Puede que no me encuentre al 100%, pero allí estaré. He jugado siete finales de Conferencia y tengo la oportunidad de jugar mis quintas Finales con los Spurs. Es realmente estupendo, sigo con mi sueño, es algo extraordinario”, relató el MVP de la batalla por el anillo 2007.
El jugador también habló sobre su lesión y cómo le ha afectado a lo largo de estos playoffs. “Me torcí el tobillo en el cuarto partido de la primera ronda ante Dallas. Seguí jugando con dolor y me lo volví a torcer en el cuarto encuentro ante Oklahoma City. Apreté los dientes, no quería abandonar a mis compañeros de equipo, pero el dolor era demasiado fuerte. Realmente no podía jugar”, explicó.
Sobre el hecho de que se vuelvan a ver las caras con Miami en la serie por el título, reveló queen el vestuario no se habla “a menudo de las Finales perdida el año pasado”.“Personalmente no pienso nada en ellas. Es por eso que no tengo ninguna sensación de revancha. Es una nueva temporada y nueva final. Serán unas Finales apretadas, con dos buenos equipos. La victoria dependerá de pequeños detalles”, concluyó.