Torlacoff, un veterano con mucho gool
Entre la pelota y el gol apenas hay un nombre: Óscar Torlacoff. El Pelado roza los 39 años, pero su costumbre es vacunar porteros enemigos. “El gerente del club me pidió esta semana jugar con las ganas de un chico de 25 y yo le contesté: Hoy tengo 22”.
No son días normales en la ciudad de las maquilas. Choloma se juega la vida en occidente y el uruguayo sabe bien a lo que se enfrentan… “Es la última gota de aire que nos queda”, lo sabe definir el de Montevideo. “El 3-3 de Victoria nos dejó una espina clavada y estamos con unas ganas terribles de jugar ya ante Savio, porque aún tenemos ese sabor amargo. Esa noche no pude dormir (a pesar que hizo tres goles) y esta semana la estoy sintiendo larguísima”, acepta.
De menos a más…
Torlacoff (seis goles en el Clausura), carga ya una cruz del descenso. La del Hispano en la campaña 2010-2011. “No es lindo estar así, jugando a no descender. Aquella vez empatamos con Vida y perdimos de entrar a la liguilla y, además, nos fuimos a la B. Triste”.
Perder la categoría no sería extraño para un club que bajó drásticamente. ¿Por qué Choloma pasó de pelear el título con Olimpia a sufrir en el purgatorio? “El certamen pasado ganábamos de local y ahora hemos perdido muchos puntos en el Rubén Deras. No podés aspirar a pelear arriba si solo ganás dos juegos en casa y perdés muchos puntos sobre la hora. Al final se paga no ser contundente de local”.
A pesar del pobre desempeño del equipo de Edwin Pavón, un gane en Santa Rosa les devolvería la vida. “Lo estamos viviendo como una final sin copa, más por el orgullo de uno mismo. Sabemos que hay que jugar con el cuchillo entre los dientes, sin guardarse nada. Acá nadie quiere ver esa maldita palabra del descenso”.