Trabajos de musculación, fue el plato fuerte para los seleccionados
Una hora duró ayer la sesión de entrenamientos que la selección nacional, realizó en la cancha 2 del hotel de concentración, tiempo más que necesario para mandar muy tranquilos a todo el grupo a sus habitaciones.
Trabajos de musculación, fue el plato fuerte para los seleccionados que estuvieron levantando pesas en una las área de la cancha que estaba bastante húmeda producto de la lluvia que había puesto en dudas el entrenamiento.
Utileros atendieron sugerencia del cuerpo técnico e instalaron unas carpas, ya que se miraba venir nuevamente la lluvia, bajo de ellas había un pequeño gimnasio, cuyo plato más pesado era hacer sentadillas manteniendo las pesas en el dorso.
Unas cuantas series de pecho plano levantando pesas con barra, el peso era poco, pero las series eran bastantes, lo que provoca el desarrollo de la masa muscular.
En esta etapa, el contención, Luis Fernando Garrido se involucró poco, tomó las pesas y empezó a levantarlas para fortalecer el bíceps de igual manera que lo hicieron sus compañeros.
Luis Fernando Suárez, fue retado por el utilero, Jaime Varela para que hiciera las sentadillas con las pesas, “que lo haga Garrido mejor”, le respondió en tono jocoso, pero después, se puso a la par de sus dirigidos.
Suárez, se convirtió en el aliada número 1 de Garrido, porque fueron pocas las etapas del entrenamiento que se le despegó, el timonel de la bicolor era el espaldarazo que ocupaba para no desmayar.
Los trabajos fueron asfixiantes, a veces media hora o una, pero bien trabajada, es más que suficiente para lograr el objetivo en poco tiempo, pero con muchas repeticiones.
Hubo un momento que hicieron un circuito con obstáculos, la finalidad de este fue potenciar las extremidades inferiores, en una cancha que se mostraba pesada por la humedad.
El cierre del entrenamiento fue muy parecido al de los dos días anteriores, con trabajos de manejo del balón en un espacio de unos 25 metros cuadrados concluyendo la serie de toques con el remate a una meta chica.
A la playa otra vez
Para hoy está previsto madrugar, estar a más tardar a las 8:00 de la mañana en la playa de Comercial Boulevard, el micro ciclo de potenciación continuará hoy con la segunda sesión de trabajo en ese sector.
Son cuatro entrenamientos de playa que realizará la bicolor, por lo que los legionarios que se integran el próximo lunes, sólo estarán en dos de ellos, la razón es porque ellos vienen con una carga fuerte de partidos.