Un gran Arsenal hizo méritos para Ganar
Un gran Arsenal hizo méritos suficientes para llevarse el encuentro ante el reciente campeón de la Premier League, Manchester United. Theo Walcott adelantó a los suyos nada más comenzar el encuentro, pero Robin Van Persie anotó de penalti al borde del descanso.
Los recientes campeones no pudieron comenzar peor el encuentro ante los gunners, y todo ello a pesar de que el conjunto londinense hizo el clásico pasillo a los hombres de Sir Alex Ferguson. Theo Walcott se encargó de anotar el primer gol del encuentro cuando apenas se llevaban dos minutos cumplidos de juego. Rosicky vio el desmarque del delantero inglés y le envió un pase al hueco para que, tras controlar, batiera a De Gea de tiro cruzado, haciendo el uno a cero.
El cuadro de Arsène Wenger no se echó atrás tras el tanto, y siguió buscando más ventaja. Rosicky con un remate lejano, y Santi Cazorla, con un tiro que obligó a De Gea a desviar a córner, tuvieron las dos siguientes ocasiones claras. El Manchester United tuvo que esperar hasta casi los veinte minutos de juego para llegar sobre la portería de Szczesny con claridad, tras un remate de Phil Jones que se marchó alto.
Pese a la aproximación de los Red Devils, el cuadro londinense siguió dominando la pelota a su antojo hasta los minutos finales de la primera mitad, cuando un fallo en la entrega de Bacary Sagna sirvió para que Robin Van Persie se internara en el área y el galo le derribara. El colegiado indicó al instante el punto fatídico de los once metros. El propio delantero holandés sería el encargado de transformar la pena máxima ante su antiguo público y hacer con ello el empate en el electrónico.
Tras el paso por los vestuarios, el Arsenal volvió a apretar por medio de Rosicky, quien está haciendo un final de temporada a un alto nivel. Rooney colocó la réplica para los de Ferguson con un cabezazo que atajó sin demasiados problemas Szczesny. El encuentro bajó mucho de ritmo y los Gunners dieron muestras de ir a por el partido en los minutos finales, con varios intentos sobre la portería del United a los que respondió bien David De Gea, quien salvó el resultado final para el actual campeón.