Un inspirado Johnson da a los Nets el clásico neoyorquino
El escolta Joe Johnson colaboró en la victoria de los Nets que venció a domicilio por 80-103 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos de la Gran Manzana. Si los Knicks ganaron a los Nets en la visita que hicieron al Barclays Center el pasado 5 de diciembre (83-113), esta vez los Nets le devolvieron la moneda y ahora tendrán todavía otros dos partidos más para decidir al final quien de los dos equipos neoyorquinos es mejor.
De momento, los Nets van por delante en la clasificación y fueron también superiores durante el partido disputado en el Madison Square Garden, donde Johnson, que anotó cuatro de ocho triples, también capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias. El pívot reserva Andray Blatche se convirtió en el sexto jugador al lograr un doble-doble de 19 puntos, doce rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.
Junto a la inspiración encestadora de Johnson, y el protagonismo de Blatche bajo los aros, el alero Alan Anderson aportó quince puntos y el base estrella Deron Williams, que regresó con el equipo, pero salió de reserva, anotó trece tantos, repartió tres asistencias y capturó tres rebotes.
El entrenador de los Nets, Jason Kidd, a pesar de la vuelta de Williams, que se perdió cinco partidos por lesión, prefirió seguir con el cinco inicial que tiene marca de 5-0 y que está formado por Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett, Shaun Livingston y Anderson. Los Nets (17-22), tienen marca de 7-1 en lo que va del nuevo año y son segundos en la División del Atlántico, a dos juegos y medio de los Raptors de Toronto (20-20), líderes, que perdieron por 95-100 ante los Bobcats de Charlotte.
El alero Carmelo Anthony volvió a mostrar su clase individual al conseguir un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón, pero no impidió la cuarto derrota consecutiva que sufren los Knicks (15-26). El escolta-alero reserva J.R.Smith consiguió quince puntos, pero falló ocho de doce tiros de campo, y el escolta novato Tim Hardaway Jr. salió también del banquillo y aporto 11 tantos. El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 19 minutos como titular y aportó dos puntos (0-3, 0-3, 2-2), capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y perdió tres balones.