Un Rafa Nadal ya sin molestias puso rumbo a Montreal
Rafael Nadal ya está en Montreal donde el próximo miércoles 7 disputará con toda probabilidad (es la fecha escogida por él mismo) su primer partido oficial desde el lunes 24 de junio, cuando cayó derrotado ante Steve Darcis en la ronda inicial de Wimbledon. Nadal se reactiva en el Masters 1.000 canadiense, que ha ganado dos veces (2005, 08): se llama Rogers Cup cuando se celebra en Toronto y ‘Coupe Rogers’ en los años alternos en Montreal: Stade Uniprix.
Ese encuentro con Darcis, del que Nadal salió con fuertes molestias y una tendinitis de inserción en el tendón cuadricipital de la rodilla izquierda, es el único que figura en la cuenta de Rafa en los dos últimos meses, a partir de la final de Roland Garros contra David Ferrer (9 de junio). La tarde del 24 de junio, ante Darcis, Nadal acabó cojeando sobre la húmeda Pista 1 de Wimbledon. Desde ahí, Rafa se ha tratado la rodilla izquierda mediante visitas a sus médicos de Vitoria y Barcelona, además de entrenamientos especiales en agua y gimnasio. “Nadal descarta la tierra y preparará el US Open aprovecha las vacaciones para curar la tendinitis de inserción”, anunció AS el pasado 5 de julio, cuando Rafa exhibía un vendaje en kinesiotaping, en la rodilla. Empero, Nadal sigue siendo el mejor jugador de la ATP en la clasificación de 2013, con 7.010 puntos. Es cuarto en la lista general.
“Intentaré llegar competitivo a Montreal. Tantas semanas sin jugar no es lo ideal, pero haré lo posible”, declaró Rafa antes de abandonar Palma. Se ha entrenado a fondo en pista dura, en Manacor, sin vendajes y sin molestias, bajo la dirección de su tío, Toni Nadal. Ferrer tampoco ha jugado desde que perdió con Del Potro en los cuartos de Wimbledon y también reaparecerá en el Masters canadiense, “con buenas sensaciones en el tobillo”, según el mismo David.
Cincinatti. A la semana siguiente de Montreal, Nadal y Ferrer están inscritos en el Masters de Cincinnati, que debería ser su último gran torneo antes del US Open, que arranca el día 26. En Cincinnati están inscritos los 40 mejores del mundo, incluido Federer, actual número cinco, que ha caído ante Stakhovsky, Delbonis y Brands. Con 32 años, Martina Hingis jugará en dobles.