Una ‘Azzurra’ renovada derrotó a Holanda en amistoso
Una Italia renovada y con ganas de volver a ser aquella Selección que presumía de ser invencible y de haber ganado cuatro veces la Copa del Mundo salió al Estadio italiano de San Nicola, de Bari, y dominó a una Holanda descolocada que jugó con 10 futbolistas prácticamente desde el inicio del amistoso.
Después del fracaso que protagonizó en el Mundial de Brasil, del que se despidió en la Fase de Grupos, la “Azzurra” cambió su modo de juego con la llegada del ex técnico de la Juventus, Antonio Conte, y así lo demostró este jueves al enfrentarse a la tercera clasificada en Río de Janeiro.
Conte ganó, junto al equipo “bianconero”, tres “scudetti” consecutivos desde su llegada en 2011.
Ahora, afronta una nueva etapa en las filas de la Selección, a la que transformó notablemente respecto al equipo titular por el que apostaba Cesare Prandelli.
En su nueva Selección, por el momento, no hay espacio para el delantero Mario Balotelli.
Para quien sí lo hay es para Simone Zaza, quien sólo jugó con Prandelli en dos temporadas.
Zaza, que sustituyó a Balotelli en el césped, fue una de las estrellas de este amistoso pues logró alcanzar una auténtica complicidad con el otro delantero Ciro Immobile.
Conte apostó por un esquema de juego con fuerza en el mediocampo, un 3-5-2, y dejó a Gianluigi Buffon en el banquillo, posiblemente para reservarle de cara al primer encuentro de las Eliminatorias de la Eurocopa 2016, que enfrentará a Italia contra Noruega el 9 de septiembre.
Bajo los palos de la “Azzurra” se situó Salvatore Sirigu, mientras que como defensas, Conte colocó en el campo a Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci y Davide Astori.
Por su parte, los defensas Matteo Darmian y Mattia De Sciglio cambiaron su posición a centrocampistas y compartieron zona con Daniele De Rossi, Claudio Marchisio y Emanuele Giaccherini.
Una Italia muy superior en el primer tiempo dejó casi sin opciones a una Holanda bloqueada y descolocada ante la furia “Azzurra”.
Sólo habían pasado 3 minutos desde que comenzara el partido y ya Immobile logró encajar el primer gol del encuentro, gracias a un pase de Bonucci.
Con los ánimos arriba y una afición que no cesaba de corear y de aplaudir a su Selección, los italianos continuaron atacando y llegó el segundo gol.
Fue De Rossi quien marcó un penalti, después de que el holandés Bruno Martins Indi fuera expulsado con roja directa por cometer falta contra Zaza en una clara ocasión de gol, en el minuto 9.
Zaza siguió poniendo a los de Hiddink contra las cuerdas y en el minuto 20 estuvo a punto de marcar el tercer gol para los italianos, después de un pase de Immobile, que Cillessen logró evitar.
Italia continuó dominando el juego y sólo permitió que Wesley Sneijder tirara a su portería en el minuto 29, sin éxito pues el balón fue parado con facilidad por Sirigu.
Ya en el segundo tiempo, Italia siguió dominando aunque con menos ocasiones de gol y Conte aprovechó para cambiar a su plantilla y probar al resto de jugadores.
Posiblemente la ocasión más clara que tuvo Italia fue en el minuto 80 cuando el delantero Mattia Destro intentó marcar de cabeza, aunque la pelota se fue desviada.