Una gran final, para una gran Copa Mundial Sub-20
A falta de dos días para la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Nueva Zelanda ha demostrado una vez más que es una gran anfitriona.
Los más de 300.000 espectadores que han acudido a los estadios en los 50 partidos disputados hasta la fecha han disfrutado de un magnífico fútbol ofensivo. Las actuaciones individuales han generado duelos espectaculares para las 24 selecciones participantes, incluidas las tres recién llegadas: Fiyi, Myanmar y Senegal.
La final, entre Brasil y Serbia, se celebrará el sábado 20 de junio en el estadio North Harbour de Auckland con el aforo completo, y sin duda será otro momento memorable del certamen. El choque por la tercera plaza, entre Senegal y Malí, tendrá lugar horas antes del plato fuerte de la jornada en el mismo escenario.
Colin Smith, director de competiciones de la FIFA, tiene la certeza de que este altísimo nivel se mantendrá en la esperada jornada final. “Hemos visto equipos con excelentes aptitudes técnicas y tácticas, que juegan un fútbol rápido y ofensivo. Estoy convencido de que muchos de estos jóvenes tienen por delante una prometedora carrera y seguro que volveremos a verlos en la escena mundial en el futuro”.