Uruguay consiguió su clasificación a los octavos de final en Mundial Sub-17
Uruguay consiguió su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA al vencer 2-1 a Italia, en el último partido por el Grupo B, jugado en Ras Al Khaimah el 23 de octubre. Los chicos de la Celeste quedaron primeros de su zona y permanecerán en su sede.
Los 20 primeros minutos fueron frenéticos, con muchas ocasiones de gol, la mayoría favorables a Uruguay. Sorprendieron las salidas del goleador Franco Acosta y el creativo IKevin Méndez, pero Gonzalo Latorre y Franco Pizzichillo dieron mucho trabajo al arquero italiano Simone Scuffet.
Pese a ello, los italianos fueron quienes se pusieron en ventaja, luego de una rápida acción de Luca Vido que centró para Vittorio Parigini, quien en una definición forzada logró vencer la resistencia charrúa (1-0, 11).
Pero rápidamente los chicos de la Celeste alcanzaron la igualdad, con un envío largo de Gastín Faber que cabeceó Joel Bregonis en el área chica e ingligió el primer tanto al muy seguro Scuffet en la competición (1-1, 15′).
Luego de ese trepidante comienzo, la intensidad decayó y sólo los italianos tuvieron una ocasión para anotar, a los 27 minutos, en un centro que sacó Demetrio Steffe y atajó el portero uruguayo.
Definición y clasificación
Uruguay salió decidido a buscar el triunfo y lo consiguió al promediar el complemento. Luego de un rechazo de la defensa italiana que quedó corto, Marcio Benítez le entró fuerte de derecha, la bola pegó en un zaguero azzurro y desacomodó a Scuffet (1-2, 64′).
Pudo estirar la diferencia a los 70 minutos, después de una habilitación genial de Kevin Méndez que Leandro Otormin definió en forma correcta, pero Scuffet desvió de forma magistral con su mano izquierda.
El artillero Acosta, que ingresó en la segunda mitad, quiso cambiarle la dirección a una pelota con la cabeza, pero el esférico terminó en las manos del guardavallas. Y Méndez estuvo cerca con un tiro libre que salió cerca del poste izquierdo, a los 85 minutos.
En octavos de final, Uruguay jugará contra el tercero de los grupos A, C o D, el 29 de octubre a las 17 en Ras Al Khaimah, mientras que Italia, segundo de su llave, cotejará contra el segundo del F, el 28 de octubre a las 17 en Abu Dabi.