Uruguay sufrió más de la cuenta al vencer a Egipto
Uruguay tuvo que sufrir más de la cuenta ante Egipto en su debut en el Mundial de Rusia y venció (0-1) gracias a un agónico gol de José María Giménez tras una falta lateral.
Con el ajustado triunfo, los charrúas igualan a Rusia en el liderato del grupo A, después de que el combinado anfitrión goleara a Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural.
El combinado africano salió con ganas de demostrar su valía en su regreso al Mundial, pero acusó la ausencia de Mohamed Salah, que todavía sigue renqueante tras su lesión en la final de la Champions League, y apenas inquietó a la portería de Fernando Muslera durante todo el partido aunque mantuvo una solidez en defensa admirable.
Los charrúas se topaban una y otra vez ante el muro egipcio y Tabárez decidió dar entrada a Carlos Sánchez y al ‘Cebolla’ Rodríguez para cambiar el ritmo en la medular y no terminó de surgir efecto. Suárez volvió a fallar un uno contra uno ante el meta egipcio y Cavani rozó el tanto en dos ocasiones, primero con otra volea a la que respondió con brillantez Elshenawy y después con un lanzamiento de falta que pegó en el palo.
Cuando los dos equipos parecían firmar el empate apareció José María Giménez para rematar con contundencia de cabeza una falta lateral y dar la victoria a Uruguay.