Usain Bolt no da marcha atrás en su intención de poner punto final a su carrera
Usain Bolt no da marcha atrás en su intención de poner punto final a su carrera el próximo año. Los Mundiales de atletismo en londres, el próximo verano, marcarán su punto y final.
“Sé cuándo es el momento de irse”, dijo el nueve veces campeón olímpico a la citada cadena de televisión, que fue a entrevistarle a su centro de entrenamiento en Kingston, Jamaica. Bolt borró de un plumazo los rumores que apuntaban que la máxima estrella del atletismo mundial estaría planeando prolongar su actividad hasta el Mundial de 2019 o incluso hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Si mantiene su palabra como ha hecho hasta ahora, Bolt disputará su última prueba el 12 de agosto de 2017 en Londres con el relevo de 4×100 jamaicano. Le faltarán entonces nueve días para cumplir 31 años.
Bolt, que llegará al próximo Mundial con 11 oros en estos campeonatos, récord absoluto, insistió que no quiere “ponerse en evidencia” ni seguir en activo cuando llegue el declive físico. “Cuanto más mayor se hace uno, más debe sufrir y más disciplinado debe ser. Y creo que yo no tengo esa disciplina”, admitió Usain, que volverá a ser noticia a finales de este mes con el estreno de un documental centrado en su biografía y titulado ‘I Am Bolt’.