Van Gaal, crítico con su Holanda: “Se nos fue la olla”
Louis van Gaal, actual seleccionador de Holanda y ex entrenador del Barcelona, vivió una noche dura el miércoles en el Stade de France, donde Francia derrotó por 2-0 a los subcampeones del mundo, que volverán a ser rivales de España en el Mundial de Brasil-2014. “Se nos fue la olla”, reconoció el técnico de la ‘oranje’, muy crítico con la actuación de su equipo en el amistoso ante los ‘bleus’. Van Gaal dijo también que “en Brasil deberemos demostrar, desde luego, algo más”.
Van Gaal, en Saint-Denis sin Arjen Robben (que no jugó por molestias en un muslo), quedó conforme con el juego de Holanda sólo hasta que Karim Benzema logró el primer gol de los de Didier Deschamps en el 32′. “Entonces se nos fue la olla, perdimos los papeles”, insistió el técnico holandés, quien se quejó de que “perdimos demasiados balones en la zona media”. La ‘oranje’ apenas inquietó a Hugo Lloris, meta de Francia. Robin van Persie, quien salía de una gripe, estuvo muy aislado en ataque.
Van Gaal, que no seguirá en el cargo tras el Mundial-2014, vive en estos momentos envuelto en rumores. El propio seleccionador holandés se ha postulado para entrenar en la Premier League (en concreto al Tottenham) y algún medio británico le ha llegado a citar como posible sustituto, de cara a 2014-15, de David Moyes, en una situación difícil debido a los malos resultados tras relevar el 1 de julio de 2013 a Sir Alex Ferguson.
Pese a todo ello, Van Gaal quiere poner fin a su segunda etapa en el banquillo de Holanda con un buen papel en Brasil-2014. No en vano en la primera (2000-2002) no logró clasificar a la ‘oranje’ para el Mundial de Corea y Japón-2002.