Vettel domina en Singapur y el Ferrari sigue sin funcionar
La cifra da escalofríos. 1.442, esos son los segundos que Sebastian Vettel sacó a Fernando Alonso en la clasificación de los segundos libres del viernes en Singapur. Casi un segundo y medio. Impresiona más después de ver en la pista cómo el piloto español se pega a los muros, rozando la lógica, más allá del límite con un monoplaza que derrapa como un coche de rallys mientras su rival de azul rueda con una precisión extrema gracias a un bólido impresionante y a un talento descomunal. Así son las cosas. Vettel este año va más cerca que nunca de los muros en Singapur, es un monstruo.
Tras el alemán, el siguiente mejor en estos entrenamientos es su compañero de equipo Mark Webber, a seis décimas. Después, más allá del segundo de diferencia, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Romain Grosejan y Fernando Alonso.
Pero la ventaja que saca Vettel al segundo Ferrari da muestras del talento del asturiano. Massa se quedó a 2.621 segundos del alemán. Increíble. Las mejoras que se esperaban en este trazado no parecen funcionar y así cualquier esperanza se diluye. La pole parece segura para Vettel y en carrera la victoria también porque tuvo el mejor ritmo.