Vettel gana en Monza y Alonso sale quinto detrás de Massa
El único que podía evitar el doblete esperado de Red Bull era Fernando Alonso. Y no lo hizo. En la Q2 el español se puso segundo, cerca de Vettel, pero en la Q3 algo no funcionó. Y se avecina tormenta en Ferrari. Otra vez. La intención era que el asturiano se beneficiase del rebufo de Massa, pero no fue así porque no hubo tal. Algo no funcionó.
Lo cierto es que Alonso saldrá quinto en busca, una vez más, de otra remontada, pero parece imposible desde ese puesto llegar hasta un Vettel que es el dueño total de este campeonato.
El germano le metió dos décimas a su compañero Webber, ya los dos con el nuevo alerón de Newey, mientras que Alonso se quedó a casi cuatro del alemán y a diez milésimas de un Massa cuyo objetivo esta vez no debía ser ir rápido sino ayudar a su compañero. Así son las cosas. Se podrá discutir si es lo justo o no, pero así estaban previstas las cosas y no salieron como debían.
La sorpresa, el gran resultado de Nico Hulkenberg con el Sauber, talento puro del alemán, aspirante a Ferrari por delante de los dos coches rojos.
Y por detrás Raikkonen, fuera de la Q3 y Hamilton, undécimo y duodécimo ambos. Mientras Alonso, nada más bajarse del coche: “No podemos hacer un entierro cada sábado porque hay dos coches que siempre son 1º y 2º, Hulkenberg ha sorprendido, Massa está por delante, pero bueno, de las últimas 100 a lo mejor he hecho 82 mejor que él. Acabar delante de Vettel, es dificil pero si no se van en la primera parte de la carrera … además hay previsión de tormenta y podría ayudar”.