Vettel: “Ser el mejor piloto de la historia no es un objetivo real”
‘Aférrate a tu sueño’ proclama la nueva campaña de Braun y el recién nombrado embajador de la marca alemana no podía estar mejor elegido. Vettel cumplió el suyo de niño y lo ha superado con creces. “Era ser piloto de F-1”, afirma el de Heppenheim y explica cómo lograrlo: “Lo importante es no dejar de pensar nunca en el siguiente objetivo. No sé cómo me sentiré dentro de diez años, pero ahora estoy feliz y continúo teniendo sueños. Me sigo sintiendo hambriento y con ganas de completar carreras como la de Spa. Sigo marcándome objetivos y el de este año está claro: ganar el cuarto Mundial”.
Eso en lo deportivo, pero un Vettel reflexivo también habló de la parte personal: “Tengo 26 años, voy haciéndome mayor y espero que más sabio. Es lo normal, creces y vas madurando. Quizá haya que pensar en formar una familia y cosas así”. Siguiendo con la privacidad, el líder del Mundial reconoció que tras una victoria como la de Bélgica le cuesta conciliar el sueño: “Sigues emocionado, las cosas giran en tu cabeza y se hace difícil dormir a menos que vengas de una fiesta muy grande como la de Brasil 2012. Por lo que recuerdo, allí me dormí enseguida”.
Tema candente. Su opinión sobre el sustituto de Webber. Vettel empezó bromeando: “Es la primera vez que me lo preguntan… La verdad es que no me importa mucho resolver la incógnita”. Luego reveló sus condiciones: “Yo quiero ganar todas las carreras. Necesitamos alguien que se adapte, luche por el equipo y reme en la misma dirección”.
Por último, Seb contestó con elegancia y humildad sobre si piensa en ser el mejor piloto de la historia de la F-1: “No es un objetivo real. Estoy atravesando años muy buenos, pero si intentas compararte con los títulos y triunfos de Schumacher te sientes ridículo”.