Vettel tiene mejores números que Alonso con Ferrari
El gran objetivo se resiste. Fernando Alonso disputa su cuarta temporada como piloto de Ferrari y el sueño de su tercer título mundial, el primero vestido de rojo, no se materializa. Ello provoca frustración en el propio piloto, en la escudería italiana y en sus seguidores, pero lo cierto es que las estadísticas del asturiano en este periodo son más que dignas.
Desde que debutara en 2010 y hasta el último de Hungría, Alonso ha disputado 68 grandes premios con Ferrari. En ellos ha conseguido once victorias y 38 podios, además de sumar 920 puntos (tiene a tiro, por tanto, la cifra redonda del millar esta misma temporada). Unos resultados que se concretaron en los subcampeonato de 2010 y 2012, además de un cuarto puesto en el Mundial de 2011.
Con estas cifras, tan sólo el tricampeón Sebastian Vettel supera al ovetense. En esas mismas 68 carreras, el alemán ha vencido en 25, subiendo al podio en 44 ocasiones para un total de 1.101 puntos. La diferencia de podios entre ambos es ajustada, lo mismo que en los puntos, aunque no así en la superioridad manifiesta de piloto de Red Bull en triunfos. Pero al margen de Vettel, ni Hamilton ni Webber, los siguientes con mejor palmarés en estos tres años y medio, han sido capaces de superar a Fernando Alonso.