+ que fútbol

Vettel y su Red Bull siguen sin tener rivales

Vettel-cruzando-ganador-la-met_54393012346_54115221152_960_640Sebastian Vettel dominó a placer el Gran Premio de Abu Dhabi. Arrancó en cabeza, pese a que Mark Webber tenía la pole, y se fue sólo hacia la victoria con un margen espectacular, sin que nadie pudiera seguirle. Por no perder el liderato no lo hizo siquiera en los cambios de neumáticos ya que cuando los hizo su margen era más que suficiente.

Fernando Alonso acabó quinto de forma provisional. Se pasó media carrera ‘escondido’ y dio el golpe de efecto final al colocar blandos en su último y corto stint. El asturiano estuvo pendiente de una investigación de los comisarios por el adelantamiento que hizo a Jean Eric Vergne cuando salió de su segunda parada, pero los comisarios dijeron que no había lugar a sanción.

El asturiano inició entonces un auténtico festival de vueltas rápidas, tras superar a Paul Di Resta en busca de minimizar los efectos de una posible sanción ya que era evidente que no iba a poder atacar a ninguno de los cuatro primeros. Di Resta, que iba a una sola parada, no pudo oponer resistancia con sus gomas ya moribundas.

La carrera quedó sentencia de entrada. El único interés fue la batalla por las siguientes dos plazas de podio, especialmente entre Nico Rosberg y Marc Webber com Romain Grosjean al acecho, a la espera de la mínima oportunidad. Quizás en Lotus tardaron demasiado en hacer la segunda parada y ello perjudicó al francés.

La diferencia entre este trío fue siempre escasa e incluso en ciertos momentos pareció favorable al francés, aunque al final, al ir a una sola parada, sus gomas estaban ya deterioradas y no pudo resistirles. Rosberg se mantuvo por delante de Webber hasta la vuelta 31 en la vuelta 20, en la que el australiano logró desbancarle. Fue lo más interesante de la carrera.

Lewis Hamilton quizás hubiera podido estar con ellos, pero siempre estuo con tr´ñafico y en varias ocasiones debió levantar el pie para evitar sobrecalentamientos.Pese a ello acabó por delante de Felipe Massa. El brasileño mantuvo a Alonso a ralla durante casi media carrera y quizás sin un pequeño fallo de los mecánicos en su segunda parada en boxes hubiera conseguido mantenerse por delante del asturiano -aunque éste con blandas hubiera sido más rápido- pero desde luego hubiera acabado delante de Hamilton y quizás de Di Resta.

Un pequeño detalle éste que tendría su importancia cara al campeonato de constructores. Mercedes ha logrado siete puntos más sobre Ferrari y la ventaja pasa a ser de 11 puntos.

La carrera de Jenson Button quedó arruinada en la primera vuelta, Tuvo un toque y debió parar para cambiar el morro.

Artículos relacionados

Back to top button