DestacadosInternacional

Víctor Valdés: “Mi ciclo futbolístico aquí se ha agotado”

victor_valdesCasi seis meses después de comunicar al club que no tenía intención de renovar su contrato, Víctor Valdés ha comparecido esta mañana ante la prensa para explicar los detalles de su decisión. Sereno, con el discurso bien aprendido, Valdés ha ido desmenuzando las razones que le han llevado a ni siquiera escuchar una propuesta de renovación de su actual contrato, que concluye en 2014.

En primer lugar, ha pedido disculpas a la prensa por su tardanza en dar explicaciones. “Me gustaría pediros disculpas a los medios. He estado muchos meses callado y no he atendido vuestras peticiones. Pido disculpas”. Un perdón que ha hecho extensivo a los socios y aficionados del Barça, que hasta esta mañana no han sabido por qué decidía dejar el club. “Llevo 20 años en la casa, empecé con 12 en la Masia. He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y he ganado todos los títulos que he podido soñar de niño. Llevo 20 años en la casa, empecé con 12 en la Masia. He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y he ganado todos los títulos que he podido soñar de niño. Todo se lo debo al Barça, me lo ha dado todo, igual que a mi familia. Pero la portería de este club pesa mucho. Es una decisión que se va madurando con el paso de las temporadas. Psicológicamente te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico aquí se ha agotado”, ha razonado Valdés.

Posteriormente, preguntado directamente de cuáles han sido los motivos que le han llevado a no seguir en el club, Valdés ha insistido en que “la responsabilidad, la presión, que siento que es así, me ha hecho ver que mi etapa futbolística llega al fin en esa fecha y lo he dejado claro”. Para luego añadir que “hasta el último día que defienda esta camiseta la defenderé a muerte”.

El por qué de su silencio

Valdés ha argumentado por qué decidió guardar silencio desde el momento en el que comunica al club que no seguirá el pasado mes de enero. “Le debo todo a este club y no iba a permitir que nadie especulara con las cifras. Mi decisión estaba tomada, era firme e irrevocable, y así lo hice saber, por eso no quise ni escuchar la propuesta de renovación. Yo pensaba de una manera y el club de otra, pero no quería que se especulara”, ha señalado.

Ante la presencia de los tres capitanes, Puyol, Xavi e Iniesta,; su padre, José Manuel Valdés y su agente, Ginés Carvajarl, el guardameta azulgrana ha explicado que buscarán una propuesta con la que “salga ganando el Barça y yo, que es lo que merecemos”. Víctor no ha dado detalles de cuál puede ser su futuro y ha insistido que “si alguien se ha sentido ofendido, aficionados y prensa, mi más sincera disculpa”.

Pepe Reina, capacitado para relevarlo

Asumido que su adiós llegará pronto, Valdés se ha referido a las características que debería reunir su sustituto. “Todo el mundo habla de que debe dominar el juego con los pies, pero yo creo que más que el juego con los pies, que se puede mejorar con el tiempo porque con 10 años yo no chutaba, es más importante el uno contra uno”. Posteriormente, ha avalado la figura de Pepe Reina como su posible recambio. “Pepe es un portero internacional, que ha mostrados su valía. Se crió junto a mí, tengo una muy buena relación con él, puede jugar en cualquier equipo del mundo y, por supuesto, en el Barça”, ha dicho.

Artículos relacionados

Back to top button