Viejos conocidos
Este fin de semana arrancan los Playoffs y en la Conferencia Americana los locales salen como favoritos, mientras que en la Conferencia Nacional los visitantes podrían llevarse el triunfo.
Kansas City vs Indianapolis (-1)
La acción de la ronda de Wild Card iniciará en el Lucas Oil Stadium, donde los Colts terminaron esta temporada con marca de 6-2. Será la segunda ocasión que estos equipos se enfrenten en las últimas tres semanas, sólo que en diferente escenario.
Indianapolis ha ganado sus últimos tres en fila, mientras que Kansas City tiene dos derrotas consecutivas, aunque en la semana final usó a jugadores suplentes ante los Chargers. La última vez que el equipo de Chuck Pagano ganó un juego de Playoffs fue el campeonato de la Conferencia Americana ante los Jets en 2009, después perdió el Super Bowl XLIV y fue eliminado en 2010 y 2012 en la ronda de comodines.
Estos equipos se han enfrentado tres veces en postemporada y los Colts han ganado los tres. Los Chiefs tratarán de poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas en Playoffs y buscarán su primer triunfo fuera de Arrowhead en 21 años.
Desde 1990, los Chiefs sólo han podido ganar dos de los últimos 14 encuentros ante los Colts. Su único triunfo como visitante desde que la franquicia se mudó a Indianapolis fue en 2011 (28-24). El corredor Jamaal Charles, quien terminó con 1,287 yardas y 12 touchdowns, será la principal arma de Kansas en este partido.
El quarterback Andrew Luck tuvo otra gran campaña al concluir con 23 pases de anotación y sólo nueve intercepciones. Indianapolis fue el equipo que menos veces perdió el balón (14) y si puede mantener esa tendencia le dará a la ex estrella de Stanford su primer triunfo en Playoffs. Mi Pick: Chiefs 24 Colts 27
New Orleans vs Philadelphia (-3)
Los Saints ya cuentan con una victoria en el Super Bowl y el quarterback Drew Brees ha logrado imponer muchos records en la NFL, sin embargo, este sábado por la noche en el Lincoln Financial Field tratarán de ganar algo por primera vez en la historia de la franquicia: un juego de Playoffs como visitantes.
A pesar de ser una de las ofensivas más explosivas de la liga, no será una misión fácil para el conjunto de Sean Payton, ya que esta temporada terminó con marca de 3-5 fuera del Superdome y sus estadísticas caen dramáticamente cuando están fuera de la Ciudad del Jazz. En casa tuvieron un promedio de 34 puntos por encuentro, mientras que como visitantes fue de 17.8.
New Orleans fue el ataque terrestre número 25, por lo que Brees será la pieza clave para terminar su marca de 0-5 en Playoffs lejos del domo. El clima podría ser un enemigo extra para los Saints, ya que el viento afectaría su ofensiva área y facilitar las cosas para la defensiva de Philadelphia. En ocho juegos de postemporada con el equipo, Brees sólo ha sido interceptado tres veces y ha lanzado 20 touchdowns.
Los Eagles, que han perdido los dos últimos duelos ante los Saints, llegaron a postemporada por primera vez desde 2010 gracias a la gran temporada del quarterback Nick Foles, quien tomó el lugar de Michael Vick y en 13 apariciones tuvo 27 anotaciones y sólo dos intercepciones. Será el primer juego de Playoffs para el ex jugador de la Universidad de Arizona.
A diferencia de sus rivales, Foles contará con un gran apoyo por tierra, ya que LeSean McCoy fue el mejor corredor de la temporada con 1,607 yardas y nueve touchdowns. El coach Chip Kelly hará su debut en postemporada, mientras que Sean Payton ya cuenta con mucha experiencia en este tipo de encuentros.
Será la tercera ocasión que ambos equipos se enfrenten en Playoffs, pero las dos anteriores fueron en el Superdome. Philadelphia ha perdido en sus dos últimas apariciones en postemporada y no gana en casa desde 2006. Brees y Jimmy Graham le darán a New Orleans su pase a la siguiente ronda. Mi Pick: Saints 27 Eagles 23
San Diego vs Cincinnati (-7)
Después de conseguir dramáticamente su boleto para Playoffs, los Chargers visitarán Paul Brown Stadium por segunda vez en la temporada, sólo que en esta ocasión las condiciones del clima podrían ser muy diferentes y podrían jugar bajo nieve.
En ese encuentro San Diego perdió 17-10 y el quarterback Phillip Rivers fue limitado a 251 yardas y un touchdown, además de interceptarlo y ser capturado atrás dos veces. Rivers superó esta temporada las 4,400 yardas y 30 pases de anotación por tercera ocasión en su carrera, pero desde que llegó al equipo en 2004 tiene marca de 3-4 en postemporada y su último triunfo como visitante fue en 2007.
Cincinnati estará por tercer año consecutivo en Playoffs, algo que nunca había sucedido en la historia de la franquicia, pero para que se considere una temporada exitosa deben ganar en enero. Los Bengals no tienen un triunfo en Playoffs desde 1990, cuando vencieron a los Houston Oilers en la ronda de Wild Card.
En 11 años al frente de los felinos, el coach Marvin Lewis está con marca de 0-4 en juegos de Playoffs, sin embargo, las expectativas de los aficionados son muy altas, ya que el quarterback Andy Dalton rompió el récord del equipo con 33 pases de anotación y terminó con 4,296 yardas. A pesar de sus grandes estadísticas, Dalton también representa la mayor preocupación, ya que viene de lanzar cuatro intercepciones y tuvo 20 en el año.
Será la segunda vez que estos equipos jueguen en Playoffs, la primera fue en 1981 y los Bengals se llevaron el triunfo 27-2 como locales, en uno de los partidos más fríos en la historia. Cincinnati está invicto en casa (8-0) y su defensiva tuvo muy buenas actuaciones en la “Jungla” durante la campaña, logrando 24 capturas y 15 intercepciones. Mi Pick: Chargers 26 Bengals 33
San Francisco (-3) vs Green Bay
Gracias al quarterback Aaron Rodgers los Packers ganaron el título de la División Norte y estarán en Playoffs, pero necesitaran más que otro milagro del número 12 para poder vengarse de la derrota del año pasado ante los campeones defensores de la Conferencia Nacional.
El partido se jugará en el frío de Lambeau Field, sin embargo, los Cabeza de Queso no han sido tan dominantes en casa como otros años, al finalizar con marca de 4-3-1, mientras que San Francisco terminó con seis victorias y sólo dos derrotas como visitante.
Rodgers tendrá en el apoyo del corredor Eddie Lacy, quien en su primer año logró 11 anotaciones y 1,178 yardas. El quarterback tendrá que hacer uso de todas sus armas para enfrentar a una defensiva que terminó como la tercera mejor de la liga en puntos aceptados por encuentro (17), sólo detrás de Carolina y Seattle.
La mayor preocupación del coach Mike McCarthy es su defensiva, que en las últimas nueve semanas ha permitido 30 puntos y 404 yardas por encuentro. Además, terminó como la penúltima en contra de la carrera, algo que podría ser bien aprovechado por Frank Gore, quien en la campaña regular tuvo 1,128 yardas y ocho touchdowns.
El equipo de la bahía cerró la temporada regular con seis victorias consecutivas y en esa racha el quarterback Colin Kaepernick lanzó 1,395 yardas, 10 touchdowns y una intercepción. La defensiva de los Packers no contará con el linebacker Clay Matthews, quien estará fuera por una fractura en el pulgar derecho.
Los 49ers están 0-2 en encuentros de postemporada en la “Frozen Tundra”, pero en esta ocasión su defensiva les ayudará para lograr su cuarto triunfo consecutivo ante Green Bay. Mi Pick: 49ers 24 Packers 20