Vuelve la fiesta del Barcelona con Leo Messi
Regresa Messi tras 59 días parado y eso es sinónimo de fiesta. Dicen en el vestuario que está como nunca, hambriento de gol y con ganas de recuperar el tiempo en el que tuvo que ver a su equipo por televisión. Dicen que ha sufrido, que llegó a perder la sonrisa y que durante un tiempo su única aliada era una moderna bola que no podía ni patear. Pero todo tiempo malo acaba pasando y Messi está decidido a seguir demostrando al mundo quién es el mejor.
Nueve partidos se ausentó Leo desde que se lesionase en noviembre ante el Betis. Siete triunfos y dos derrotas. No está mal. Los resultados fueron tan buenos que no hubo tiempo para destapar el debate de la Messidependencia. Alexis y Pedro (11 tantos en Liga cada uno) decidieron agarrar los galones goleadores, Neymar (baja de última hora por gastroenteritis) fue creciendo hasta que se borró antes de las Navidades y Fàbregas se convirtió en el mayor asistente de Europa. Iniesta renovó y ya está en forma, Montoya comienza a ser una seria amenaza para Alves y Pinto, todo sea dicho, cumplió con la responsabilidad que la lesión de Valdés le otorgó.
Buenos nombres. El Getafe hace tiempo que tiene un buen plantel de nombres y posiblemente sea la quinta o sexta mejor plantilla de España. Ahora, algo pasa con la regularidad. Cuando parece que cogen velocidad, se paran. Saben complicarle la vida al Barça. Lo hicieron antaño. Hoy buscarán la espalda de Mascherano, pero deberán estar atentos atrás. Ellos lo saben: vuelve la fiesta, hoy juega Messi.