Wendy Guerra: “Es el robo más vulgar y descarado”
“Lo que le hicieron al Deportes Savio es el robo más descarado, el acto más vulgar y descarado, lo peor que ha sucedido en el fútbol nacional en toda su historia, la Comisión de Arbitraje se lució nombrando a un elemento de esta clase”, manifestó la presidenta del equipo occidental Wendy Guerra, luego que su club fuera eliminada con tres penales sancionados a favor de la Real Sociedad.
Añadió que “además de la sinvergüenzada del árbitro pitando tres penales que no existieron, el Comisario que envió la Liga Nacional sale diciendo que la gente invadió el campo porque a un soldado se le cayó una bomba lacrimógena, cuando nosotros estábamos cerca y nada de eso sucedió, esa es una barbaridad de ese señor, pero ya se sabe donde estamos”.
“El árbitro –agregó- es tan sinvergüenza y descarado que si Castillo para alguno de los remates desde el punto penal, los repite y no sabemos que mas hubiese hecho para hacer ganar al Real Sociedad, esa deja mucho que desear de las autoridades deportivas que permiten estas situaciones anormales”.
Afirmó que “la afición y la gente decente del fútbol sabe que nosotros fuimos los que pasamos a la final y que nos robaron el pase, por eso cuando pasamos por lugares donde había gente cuando veníamos de Tocoa hacia Santa Rosa y se deban cuenta que era el Savio nos aplaudían. Cuando bajamos en La Ceiba a cenar a un restaurante la gente que nos reconoció y nos aplaudió y nos decía que éramos los verdaderos finalistas. Eso nos llena de orgullo”.
Preguntada si el Savio iba a hacer alguna protesta escrita ante las autoridades del fútbol, Guerra manifestó que “nos vamos a pronunciar, pero ya sabemos que no pasara nada, por eso estamos como estamos. Aquí hay que tener claro que cuando se perjudica a un equipo chico no pasa nada, todo se olvida de un día para otro, pero a los grandes no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque las autoridades salen a defenderlo hasta con las unas y se inventan cualquier cosa para favorecer a los equipos grandes”.
Cuando habló de su futuro en el equipo como dirigente, habló de manera clara. “Creo que me voy del equipo, no quiero seguir peleando con ninguno de los otros dirigentes que no quieren el éxito, en el caso de Nauro Reyes es un gran técnico, a él lo deberían de llamar de Motagua, Marathon u otro equipo grande, su capacidad esta fuera de toda duda”.