Wendy Guerra la nueva presidenta del Deporte Savio
Wendy Guerra aceptó con emoción y sin nervios el reto de ser electa presidenta del equipo Deportes Savio.
En el torneo Apertura de la Liga Nacional, esta mujer defenderá los intereses del club copaneco en un mundo que pareciera reservado para hombres.
La apasiona el fútbol y tiene muchos planes para el Deportes Savio. “Les pediremos a los jugadores que jueguen bien, se comprometan con este equipo y se entreguen para que seamos protagonistas en el torneo Apertura de la Liga Nacional”.
Es casada, pero no tiene hijos. Es licenciada en Turismo, aunque no ejerce esa profesión. Es propietaria del canal Copán TV, en el que ejerce el periodismo como reportera y presentadora.
Su nuevo cargo no la asusta, ya que en años anteriores había ejercido la presidencia de los totoposteros en Segunda División.
“Ya había estado en este cargo. Fui la primera mujer inscrita en primera división. Estoy orgullosa de volver a hacerlo y representar a la mujer hondureña”. Guerra confiesa que admira el trabajo de su par en el Vida, Carla Dip, otra mujer que se mantiene en el fútbol catracho. La palabra descenso no existe en su diccionario. Su mente está puesta en tener éxito con el equipo copaneco, del que se declara la hincha número uno.
“Creo que los resultados del último torneo son evidentes, pero había que reestructurar la junta directiva y buscar muchas alternativas para conseguir la solvencia económica del equipo y tener un cuadro competitivo en primera división”, comentó.
La mandamás de los toros no quiere vivir de palabras. Pretende que los hechos señalen si el cambio en la presidencia ha sido positivo. “Nos dedicaremos a buscar las alternativas necesarias para que este club no solo se respete en la cancha, sino que pueda tener representación internacional.
El aficionado quiere ver a un equipo que responda. Tenemos claro que debemos tener un club competitivo. No podemos exigirle a un cuerpo técnico si no tiene los jugadores que quiere para lograr los objetivos. Por eso, Deportes Savio tendrá todo lo necesario para estar en los primeros cuatro lugares”, apuntó. Para comenzar con pie derecho su regreso a la dirigencia del equipo, Guerra se ha asegurado el hecho de conseguir la inyección económica que tanto necesita el conjunto copaneco.
“Mi compañero Bernardo Alvarado y yo hemos hecho un aporte económico de manera que el equipo pueda disputar el torneo sin ninguna deuda ni contratiempos. Contamos con el respaldo de un buen grupo de patrocinadores que nos garantiza un ingreso considerable.
Eso demuestra que el Savio tendrá la solvencia que hemos esperado mucho tiempo”.
La escuadra que dirige Mauro Reyes y compañía iniciará los trabajos de preparación para el torneo Apertura el 1 de julio. Para esa fecha, la directiva espera tener definidas las contrataciones que solicite el entrenador.