DestacadosMotagua

Wilmer Crisanto: “Me quedó la espina por no jugar el mundial”

Olympics+Day+2+Men+Football+Spain+v+Honduras+6SOIcWCKfm8lUn nuevo torneo esta próximo por comenzar y con él, un nuevo amanecer, retos y segundas oportunidades para los jugadores nacionales por tratar de conseguir un cupo dentro de la próxima selección de Honduras que buscará el reto de clasificación a otro mundial.

Este es el caso del defensor del Motagua, Wilmer Crisanto, quien por cosas del destino quedó al margen con la selección nacional de Honduras.

¿Cómo llega Crisanto para el próximo campeonato con Motagua?

Muy bien, con el deseo de superar los números del torneo pasado. Todos sabemos lo que paso, la difícil situación en la que se encontraba el equipo y ahora estamos empezando de cero.

¿Consiente que de este trabajo en tu equipo tu retorno a la selección?
De eso también estoy consiente. Creo que por allí me quedó la espina de no podérseme dar la oportunidad de viajar al mundial, pero lo importante fue que yo nunca baje los brazos, trabaje fuerte en mi equipo hasta el último momento, creo que di y demostré que quería ser parte de la selección mundialista, pero estas son cosas que pasan y ahora la visión es hacer un buen trabajo y que el técnico que llegue a la selección me pueda darme esa confianza.

¿Consideras que estuviste a un paso de Brasil y a la vez muy lejos?
Yo sé que tuve la oportunidad y lastimosamente no me fue muy bien. Soy consciente que me equivoque en los Juegos Olímpicos en el juego ante Brasil al dejarme expulsar, pero esto a cualquier jugador de fútbol le puede pasar y esto se dio por la emoción de querer dar lo mejor  de mí y caí en el error. Eso fue de la misma inmadurez que tenía.

¿Fue duro el técnico contigo al dejarte fuera de la selección?
Fue feo que se me juzgara de esa manera, porque todos en su momento cometemos nuestros errores, pero estoy tranquilo porque se viene un nuevo reto. Después de los juegos maduraremos mucho más, llegué a Motagua y tuve un  buen campeonato, no me expulsaron en ningún juego y estoy feliz de retomar las lecciones para llegar a la selección.

Ahora ¿Consideras que esa selección olímpica de la que formaste parte, debe ser la base de la próxima selección?
En la selección hay una buena base de futbolistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos, los que estamos afuera andamos jugando muy bien, como Johnny Leverón, Alfredo Mejia, entre otros. Ojalá que el técnico observe eso y que la pueda reforzar con jugadores más jóvenes como Roches del Real España y Junior Lacayo del Santos de México.

¿El próximo técnico de la selección, debería será nacional o extranjero?
Siempre estamos para aprender. Considero que el técnico que llegue nos dejara siempre una buena enseñanza, independientemente si es nacional o extranjero.

Artículos relacionados

Back to top button