Xavi: “No me conformo. Quiero jugar más”
La derrota ante el PSG supuso un palo deportivo porque impidió al Barça mantener el liderato del grupo pero no ha incidido anímicamente en el vestuario. Durante un acto de Adidas para presentar sus nuevas botas, el centrocampista del Barça ha explicado que el vestuario se que ha quedado con “sensaciones positivas”.
Para Xavi, en París “no hicimos un gran partido pero quizás en los últimos 20 minutos merecimos el empate, pero cuentas los errores y perdimos muchos balones y no estuvimos bien en jugadas a balón parado”. El traspié no le altera. “Estamos en un buen momento. Durante la temporada se ha visto a un gran Barça. Se han hecho cosas buenas y positivas. Contra el PSG tuvimos ocasiones y hay sabemos lo que ha funcionado”.
Su participación en el que equipo se está viendo recortada. Menos minutos y más como revulsivo. Xavi, que ha asegurado que “me siento bien físicamente, ha insistido en que “intento asimilar y adaptarme a esta situación y lo que quiero es jugar. El equipo está por encima de las individualidades pero no me conformo con este rol. Quiero tener más minutos, sentirme importante. Debo seguir trabajando con humildad para estar el máximo de minutos jugando”.
Esta temporada también está siendo peculiar para Piqué. De indiscutible a la grada o al banquillo. “Son situaciones nuevas. Ya lo dijo Luis Enrique de que habría una competencia feroz. No es fácil para él, pero le veo contento”. Que no hayan titulares fijos afecta a Piqué y a Xavi pero también a otros jugadores que no participan tanto. “Es bueno para el grupo”.
La plantilla va asimilando los conceptos que ha importado Luis Enrique. “Nos sentimos cómodos con el sistema de trabajo, con el trabajo en defensa, y con la estrategia”. El técnico está siendo “una persona clave. Estamos por el buen camino”.
Ahora toca el Rayo, que cuenta con un entrenador, Paco Jémez, que causa “admiración” en el vestuario. “Es digno de elogio. Tiene mucho mérito lo que está haciendo. Busca siempre el espectáculo”. Hace un año se destapó la polémica porque el Barça la posesión pese a golear 0-4. Tata recibió muchas críticas. “Eso sí fue injusto. Ellos también presionan y aprietan mucho desde hace tres o cuatro años y quieren tener el balón”
Ha asegurado que el Barça “va a luchar por los tres títulos”, pero ha advertido que “la Liga será dura y competitiva, con Real Madrid y Atlético batallando hasta el final”. Cuentan con Messi, al que sigue considerando el mejor del mundo. “Lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Le veo feliz, marca goles, da asistencias. Es trascendente. Nos aporta mucho”.
Xavi ha desvelado que intercambia mensajes con Iker Casillas. Entiende que su situación “no es fácil” pero que no le repercute en su juego. “Es competitivo, ha pasado por situaciones parecidas y es fuerte mentalmente”.
De Alves, que habría confesado a una televisión de su país que el año que viene jugará en la Premier, Xavi ha comentado que “me sabe mal que se vaya, pero sus motivos tendrá”.