Ya es oficial: Torres, jugador del Atlético de Madrid

Ya es oficial. Fernando Torres es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Milan para el intercambio del delantero madrileño y Alessio Cerci por una temporada y media, es decir, hasta junio de 2016. Con el acuerdo cerrado el sábado por la tarde, una vez que el italiano dio el ‘sí’ a su marcha al club rossonnero, sólo quedaba por arreglar el papeleo y que el fondo de inversión que posee el 50% de los derechos de Cerci mandase el documento aprobando la operación.
El club colchonero lo anunció a través de su página web y de sus redes oficiales con un mensaje que dejaba claro el anhelo que había en el club por dar la buena nueva. “¡Un tweet que estábamos deseando hacer! Es oficial. @Torres vestirá la rojiblanca otra vez #TorresHaVuelto”, se añadía a las 9.40 de la mañana.
Así, el de Fuenlabrada regresa a casa siete años después de abandonarla y tras pasar por Liverpool, Chelsea y Milan. Con 30 años y en el peor momento de su carrera, Torres vuelve al Atlético, donde le esperan con los brazos abiertos, para recuperar su mejor versión. Simeone llevaba tiempo pidiendo a la directiva colchonera el fichaje del que fuera su compañero en el conjunto rojiblanco dos temporadas, y ahora ya tiene su particular regalo navideño.
Torres, que se encuentra en Dubai con el Milan, viajará mañana martes a Madrid para ponerse cuanto antes a las órdenes del Cholo, con el objetivo de debutar el día 7 de enero, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón. A pesar de que el Atlético recibe al Levante en Liga el próximo sábado, el mercado de fichajes en Italia abre el día 5 de enero. Será entonces cuando se formalice la operación y con el tránsfer en la mano, Torres pueda volver a vestir de rojiblanco.
El ‘Niño’ lucirá el dorsal ‘19’ y podrá disputar la Champions con el Atlético, toda vez que el Milan no ha jugado en Europa esta temporada. La presentación será el domingo 4 de enero en el Vicente Calderón a las 13 horas de la tarde.