Yankees enviaron a Martín Prado a los Marlins
Los movimientos en el mercado invernal de la MLB está a topa; ahora son los Yankees que buscan renovar su improductivo cuerpo de pitcheo, clave que les hizo perder la Postemporada la campaña pasada.
En busca de un abridor a un precio relativamente bajo, los “Mulos” adquirieron al pitcher Nathan Eovaldi, el jardinero Garrett Jones y al pitcher dominicano Domingo Germán de los Marlins, a cambio del jugador del cuadro venezolano Martín Prado y el lanzador David Phelps.
Eovaldi, un derecho que cumple 25 años en febrero, llegó a los Marlins en julio de 2012 como parte de la transacción que envió al dominicano Hanley Ramírez a los Dodgers de Los Angeles.
El pitcher tiene una recta de hasta 98 millas por hora, y en 2014 tuvo marca de 6-14 con 4.37 de efectividad en 199 innings y dos tercios.
Eovaldi se une a una rotación que sufrió varias lesiones en 2014: Masahiro Tanaka (desgarro de ligamento de codo), CC Sabathia (cirugía en rodilla), Michael Pineda (músculo de hombro). La rotación original de los Yanquis se combinó la campaña pasada para abrir sólo 77 de 162 juegos: Sabathia tuvo ocho, Hiroki Kuroda 32, Nova cuatro, Tanaka 20 y Pineda 13.
Cashman acordó esta semana un contrato de un año y cinco millones de dólares con el zurdo Chris Capuano.