Motagua

Ya no es un sueño, Motagua es el nuevo Campeón del fútbol hondureño

Motagua es el nuevo monarca del fútbol hondureño. Un empate 1-1 (2-1 global) le dio la décimo cuarta copa de campeón al equipo dirigido técnicamente por Diego Vazquez.

Diego Vazquez se metió aún más en la historia del Motagua, suma su séptima corona en la institución capitalina. Cinco como jugador y ahora dos como técnico.

Poco o nada puede decirse del primer tiempo. Lo más destacado fue el gol de Jorge Cardona al 45′ para poner el 1-0 y equilibrar la serie, silenciando de paso a la fanaticada azul presente en el estadio Excélsior.

En la segunda mitad Vázquez hizo ingresar a Marco Tulio y jugó con dos delanteros, logrando más profundidad y haciendo retroceder a un Platense que en ese momento era amo y señor del juego.

Dos fueron las jugadas que le aseguraron el título a Motagua. La primera ocurrió al 60′, cuando Carlos “Chino” Discua pateó un tiro libre desde 25 metros que dejó sin oportunidad al portero platensista José Calderón, quien cargará con la culpa del gol porque estaba mal colocado.

A partir de allí Motagua hizo uso de toda su experiencia y “colmillo” en partidos decisivos, enfriando el juego y aprovechando el hombre de más que tenían en cancha.

Platense lo intentó pero nunca pudo volver a anotar y con ello llegó el pitazo final, que le daba Motagua su título 14 en la historia de la Liga Nacional. ¡Felicidades, Campeones!

Artículos relacionados

Back to top button