DestacadosInternacional

Zidane fue el que ‘fichó’ a Isco

Isco-pantalla-rm-2013-efeEl Real Madrid ha logrado convencer a Isco para que el malagueño desechara la posibilidad de irse al Manchester City y acabara firmando por el club blanco. La culpa la tiene, sobre todo, la insistencia de Zinedine Zidane en su contratación.

El francés llamó directamente al futuro jugador madridista, durante el pasado Europeo sub 21 de Israel, para que cambiara de opinión. Le quitó la idea de que en el Madrid no jugaría, le dijo que será importante para Ancelotti y que el Madrid es el Madrid. Ahí Isco empezó a consultar con la almohada un cambio de planes. Porque su decisión de irse al City estaba tomada.

Antes, Zidane ya había hecho lo propio con Florentino Pérez. El eterno 5 madridista habló con el presidente y le hizo ver que la contratación del chaval era prioritaria. Inicialmente, el máximo mandatario del Real Madrid no lo veía del todo claro.

Fichaje estratégico
A sus más íntimos Florentino les dijo que había muchos mediapuntas en el equipo. Pero el que será mano derecha de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco también le hizo variar de opinión. Zizou le argumentó que Isco es un fichaje estratégico, que tiene un potencial enorme y que, además, es español. Y en el Real Madrid no sólo tienen que jugar los mejores extranjeros, sino también los mejores nacionales.

En el club incomodaba su fichaje porque se conocía que el futbolista lo tenía prácticamente hecho con el Manchester City, con el que el Madrid guarda unas excepcionales relaciones. Pellegrini, el nuevo técnico citizen, también había jugado sus bazas y le había prometido ser titular. Ese factor tenía convencido a Isco para marcharse con su ex técnico en el Málaga rumbo a Inglaterra.

Nacho, Carvajal y Morata, claves en su contratación
Además de la llamada de Zidane y de otros hombres importantes dentro del Real Madrid, el club contó con tres piezas clave en esta contratación, tres jugadores que hicieron lobby al más puro estilo del que necesitará Madrid 2020 para llevarse los Juegos Olímpicos. Fueron Nacho, Carvajal y Morata, sobre todo el delantero, que compartía habitación con él en el pasado Europeo de Israel.

Como se dice en el argot juvenil, le comieron la oreja. Tanto, que al final el chaval aceptó la oferta blanca, que incluso podría ser mejor que la que tenía del City. Un contrato al que no se puede decir que no.

Tanto Álvaro como el malagueño han reconocido públicamente que hablaban del tema y que el delantero trataba de convencer a su compañero de selección de fichar por el Madrid. Ambos son amigos, llevan jugando juntos muchos años, desde que fueran convocados con la selección cuando tenían 15 años. Ahora compartirán vestuario del primer equipo.

Artículos relacionados

Back to top button