Motagua y Olimpia igualaron 1-1 en el Estadio Nacional, resultado que le dio la clasificación al equipo Azul gracias a su mejor ubicación en las dos vueltas regulares del torneo Clausura.
El partido tuvo su punto clave en dos expulsiones que recibió el cuadro Albo, lo cual lo condicionó a intentar defender una diferencia mínima, pero al final terminaron cediendo el empate que los deja fuera de la gran final, la cual definirán Motagua y Marathón.
El génesis del encuentro y durante el primer tiempo solo hubo un equipo, Olimpia sabía que debía arriesgar y lo hizo. Los de Nahún Espinoza comenzaron bien y asestaron el primer dado que generaba ilusión en volver a una final tras 18 meses sin hacerlo. La diana que abría la esperanza blanca fue orquestada por dos hombres que normalmente no venían jugando como titulares bajo el esquema de Nahún.
Por derecha Carlos Will Mejía levantó la cabeza y mandó un centro al corazón del área, por arriba Carlo Costly le ganó a un desubicado Henry Figueroa y de cabeza el ariete mandó a guardar y puso a celebrar a los cientos de aficionados que se apostraron al Nacional.
En el 76 nuevamente Martínez se perfiló de cara al marco y disparó con derecha, durante la trayectoria el balón rebotó antes que hubiese sido cogido por Escober y le jugó mal al arquero pasando por encima de sus manos y colándose en el marco. Eso desató la locura en el Nacional y en un Diego Vázquez que hasta resbaló en la celebración junto a su cuerpo técnico pero qué importó. Las águilas sellaron su boleto a la cuarta final consecutiva y sin duda alguna el título lo pelearán los mejores.