Barcelona no pudo en casa ante el Sevilla (1-1)
El partido celebrado este domingo en el Camp Nou y que enfrentó a Barça y a Sevilla acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. Barcelona llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Celta fuera de casa (3-0) y el otro frente a Villarreal en casa (4-0). Con respecto al equipo visitante, Sevilla ganó a Levante en su estadio por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Cádiz por 3-1. Tras el resultado obtenido, el equipo culé se situó en quinta posición, mientras que Sevilla, por su parte, es sexto al concluir el partido.
La primera mitad del partido arrancó de forma positiva para Sevilla, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente gracias al gol de Luuk de Jong en el minuto 8. No obstante, el equipo culé en el minuto 10 empató gracias a un tanto de Philippe Coutinho, acabando la primera parte con el resultado de 1-1.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-1.