El Barça quiere mejorar el contrato de Iniesta
Catalunya Ràdio ha podido corroborar la información adelantada por Miguel Rico en MD el pasado 31 de agosto, en la que el Barça prepara una oferta según la cual Iniesta acabará cobrando unos 12 millones de euros por temporada, lo que le convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo por detrás de Leo Messi.
La oferta prevee que la ficha sea progresiva. Iniesta no empezará cobrando estos 12 millones de euros, sino que lo hará a la finalización de su contrato.
Será un contrato de larga duración: de cinco años hasta el 2018 o el 2019, con Iniesta con 34 años o con 35 años, y que se pueda hablar de su retirada en el Barça.
El Barça quiere hacer equilibrios y quiere que Iniesta se sienta querido después de la llegada de Neymar y de Martino (que seguramente se siente más próximo a Messi).
En los próximos días, el Barça presentará una oferta con estos parámetros. La negociación aún está en una fase muy inicial. Simplemente ha habido unos primeros contactos entre Zubizarreta y Ramon Sostres. En el Barça no todo el mundo tiene tan claro como el presidente que esta sea una cuestión inminente, que se pueda cerrar en dos o tres semanas.