Puyol busca destino
Carles Puyol no seguirá la próxima temporada en el Barcelona. El capitán ya tiene tomada la decisión, consciente de que su rodilla no ha evolucionado como a él le hubiera gustado. Después de muchos partidos el defensa ha acabado con dolor y en algunos de ellos con líquido en la rodilla. Ha esperado para ver si la evolución era positiva, pero la realidad es que no ha sido así y en estos momentos ya tiene claro que no seguirá.
La prueba de ello es que su entorno ya ha comenzado a sondear posibles destinos para el jugador. Puyol sabe que no puede ir a un club que esté luchando por los grandes títulos europeos y, por tanto, una de las opciones que baraja seriamente es la de irse a alguna Liga de menor potencial que las europeas.
Uno de sus posibles destinos es Nueva York, una ciudad que siempre le ha agradado mucho al capitán azulgrana. Se han producido contactos con los dos equipos de la ciudad, el New York City y el New York Red Bulls que hasta el momento no han pasado de una mera toma de contacto.
Las reglas de la MLS
El problema con el que se encuentran ambos clubes estadounidenses es la legislación de la Major League Soccer (MLS) que tiene una fuerte regulación en el tema de los salarios. La MLS solamente permite tres jugadores con la calificación de designated players, jugadores dentro de un equipo que pueden tener un salario libre. Lo normal es que estos futbolistas no sean defensas ya que buscan marcar la diferencia en otros de corte ofensivo. En el caso del New York City tienen muy claro que no utilizarán una de estas plazas en un defensor.
Uno de los temas que Puyol tendrá que negociar es la liquidación de su contrato. El capitán tiene firmado un compromiso hasta junio de 2016 y su ficha está sobre los 10 millones de euros brutos por temporada. Una considerable suma de dinero que las dos partes tendrán que negociar. No parece normal que el capitán renuncie a tanto dinero, aunque siempre haya dicho que cuando no se viera capaz de mantener el nivel competitivo necesario para seguir en el Barcelona, optaría por marcharse a otro club.
Puyol había puesto mucha ilusión en esta temporada después de que se hubiera operado al final de la anterior. El capitán quería de esta manera recuperar ese nivel competitivo que le permitiera jugar regularmente con el Barcelona en todas las competiciones. Una vez conseguido esto, su segunda ilusión era acudir al Mundial del próximo verano. Algo que en estos momentos parece una utopía. De hecho, Toni Grande, hacía unas declaraciones en las que ya anunciaba que difícilmente Puyol irá al Mundial.