Joseph Blatter no quiere hablar de corrupción
El presidente de la FIFA Joseph Blatter se negó a comentar el viernes acerca de nuevas denuncias de que algunos de los dirigentes que votaron en la selección de sede de la Copa Mundial del 2022 habrían recibido coimas de Qatar, a la que se le dio el torneo.
“No me permiten” hablar de las denuncias publicadas por el diario inglés Daily Telegraph, dijo Blatter en conferencia de prensa.
El diario afirmó tener pruebas de que una empresa qatarí controlada por el ex presidente de la Confederación Asiática de Futbol Mohammed bin Hammam había hecho pagos por un total de 2 millones de dólares a la familia del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner luego de la votación del 2010.
La FIFA dijo en un comunicado que su comisión de investigaciones de cuestiones éticas “está al tanto del material mencionado en el artículo”.
Blatter fue interrogado esta semana como parte de la investigación encabezada por el abogado Michael García en torno a la selección de las sedes de los mundiales del 2018, concedido a Rusia, y 2022.
El dirigente dijo que no hablará “hasta que (la comisión) haya terminado su trabajo”.
García indicó que la investigación tomará varios meses.
Su jurisdicción es limitada. Bin Hamman ya ha sido suspendido de por vida y Warner renunció a la FIFA en junio del 2011 para evitar ser investigado por denuncias previas de coimas relacionadas con la fallida campaña del dirigente catarí para ser presidente de la FIFA.
Blatter, por otro lado, descartó que la ocupación de Crimea por parte de Rusia pueda afectar el Mundial del 2018 en ese país.
“Se le asignó el Mundial a Rusia y vamos a seguir adelante con eso”, afirmó.