Neymar a Marcelo: “No siento las piernas”
Luiz Felipe Scolari explicaba en la Granja de Comary el momento en el que Marcelo se acercó a Neymar para ver cómo estaba y el ’10’ le gritaba llorando: “No siento las piernas”. La desesperación de Marcelo la transmitió al banquillo y aún hoy no ha podido sacarse esa imagen de la cabeza. Aunque la selección brasileña intenta seguir avanzando en el trabajo diario, Felipao pidió a Regina Brandao, la piscóloga del grupo, que pasara el día en la Granja de Comary para hablar de forma global con el grupo y recordarles que pueden dedicarle esta Copa a Neymar y para trabajar de forma específica con los más ‘tocados’, el propio Marcelo y el delantero Fred.
Las palabras de Regina
Regina Brandao les transmitirá otros casos en los que grandes equipos perdieron a sus líderes por lesión y siguieron adelante. Uno de los jugadores importantes del equipo relataba compungido que el ambiente en el grupo era como si hubiesen perdido ante Colombia y estuvieran eliminados.
Scolari también ha invitado a la Granja de Comary a Edilson y Vampeta, dos de los jugadores con los que fue campeón en el 2002. En aquel Mundial perdieron por una lesión tontísima a Emerson justo un día antes de empezar la Copa. Vampeta era uno de los futbolistas más divertidos de aquel equipo, siempre de bueno humor y bromeando con el grupo, precisamente lo que necesita ahora la selección brasileña.
Los jugadores no dejan de tener gestos hacia Neymar como la fotografía que organizaron en la piscina durante el trabajo regenerativo. Un grupo muy cercano a Neymar posó realizando el típico gesto de Neymar y sus amigos, los Toys, un gesto que viene a signficar que siempre van a estar juntos, protegiéndose. Cada rueda de prensa es un recuerdo hacia Neymar, aunque Scolari quiere que sus futbolistas entiendan que Brasil es un equipo y ahora todos tienen que adoptar una mayor responsabilidad, precisamente para no fallarle a Neymar y que pueda cumplir su sueño de ser campeón del mundo.
Clínicamente, si el dolor remite, Neymar podría asistir al partido ante Alemania aunque todo dependerá del dolor y del estado anímico del jugador. Scolari dice que le guarda un lugar a su lado en el banquillo