Remontada de Murray ante Verdasco para estar en semefinales
Fernando Verdasco ha cerrado la participación individual española con la segunda derrota del día en la ‘Catedral’ de Wimbledon. Si David Ferrer no ha tenido opción ante Juan Martín del Potro, el madrileño ha plantado un serio encuentro al ídolo local, Andy Murray, que ha hecho honor a su condición de gran defensor remontando dos sets en contra.
Verdasco se ha quedado sin sus primeras semifinales en Wimbledon, aunque con los cuartos ha firmado su mejor resultado en el All England Club. El 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 coloca al escocés en una posición óptima para repetir la final de hace doce meses. Se medirá este próximo viernes a Jerzy Janowicz, el primer polaco en las ‘semis’ de un Grand Slam masculino.
Ha estado agresivo Verdasco con su saque y jugándose con los golpes de fondo, pero delante tenía al nº 2 mundial y campeón olímpico, que ha exhibido en los instantes decisivos su capacidad de lucha. Es un contraatacador nato, y pese a los dos sets en contra ha tomado aire con un tercer parcial fácil.
En el cuarto, una historia conocida. El rival más débil, Verdasco (54º ATP), no consigue concretar cuatro bolas de ‘break’, y es en cambio él el que sufre la rotura más adelante. Ante las dificultades, Murray ha puesto temple y, en puntos complicados, saque. Y en esa misma tendencia positiva para el favorito con galones de ‘crack’, el escocés ha hecho de ‘Braveheart’ y ha rematado en la quinta manga.
Ya había protagonizado una remontada similar ante Richard Gasquet en los octavos de 2008. La ‘Catedral’ ha vibrado con su británico, que ha batido por novena vez en diez enfrentamientos a Fernando Verdasco, quien a sus 29 años ha vuelto a sentirse un jugador de élite después de unos complicados meses.